viernes, 13 de agosto de 2010

¿NO LES HA PASADO A VDS QUE LES TOMEN POR LOCOS POR DECIR QUE CREEN EN LOS DUENDES?

Pues, escuchen esto:
Una antigua leyenda cuenta que, un atardecer se notó una actividad frenética en el bosque. El “Diañu burlón”, escondía los aperos de labranza, el “Trasgu” producía tantos truenos y rayos como era capaz, las “xanas”, entonaban cánticos sugerentes para despistar a los humanos. Entre tanto, en el pleno de un ayuntamiento cualquiera, se aprobaba una recalificación más de terrenos. Fue así, como empezaron a crecer chalets como antes habían salido setas. Pero los ampulosos propietarios de la lujosa urbanización, nunca podrán explicar el porqué se quedan sin luz en pleno agosto o no les llega el agua a los grifos ni pueden llenar piscinas ni disfrutar de sus elegantes “jacuzzi”. Hartos de contratar técnicos y más técnicos que no les resuelven sus problemas, cada noche no falta algún vecino dice: Parece cosa de duendes…

6 comentarios:

irukasturias dijo...

Buen post mi niña!! Yo que tu invocaba a "diablu burlón", a ver si ponía un poco de orden...Jejejjej!1 Me has hecho reír... Un besin!

chavela dijo...

Eres un sol! Me alegra mucho haberte hecho reir! ;)

Zilniya - Microversos dijo...

¡Jajajjajaja! Qué bueno, un microrrelato con chispa y moraleja. Me gusta mucho, lástima que el tema-problema sea real.

chavela dijo...

Pienso como tú en que es ...real, lo de la chispa y moraleja, creo que me va grande, sobre todo si va de una artista a una "juntaletras, que soy yo.
Besinos para ti

narbona dijo...

No sé si habría que llamarles duendes, espíritus o lo que sea... pero hay días en que están "desataos"...!!!

Gracias por tu comentario en "Amaneciéndote..."

Y si interesante es que saques a colación una efeméride como la del asesinato de García Lorca, te invito a leer mi "Los gatos de Lorca..." Saludos.

chavela dijo...

ya me pasé por tu "los gatos de lorca" es,genial. Te he dejado un comentario en tu blog.;)