viernes, 24 de septiembre de 2010

No les ha pasado a Vds que se encuentren de frente a una verdad personal que aflora sin más ni más?

Esta mañana, salía ensimismada de mi despacho para hacer una Visita Domiciliaria. Un viento muy otoñal, suave, agradable, sopló una pluma blanca que me revoloteaba juguetona hasta que se cayó justo delante de mí. Intenté cogerla y se me escapaba una y otra vez; incluso llegó a posarse en mi hombro y volví a perderla. Pensaba yo si estaría intentando señalarme el camino, cuando me asustó el grito que me dio un viandante: ¿Por qué no miras por dónde vas, ( suavizó, creo) guapa?.
(...) Comprendí el porqué tántas veces siento un claro rechazo a ser comprendida.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿No les ha pasado a Vds que consideren en alguna ocasión que no era importante conocer todos los detalles de una verdad?


VERDADES PRESCINDIBLES

Aquella tarde un abejaruco observaba complacido como sus hijos y los hijos de sus hijos repetían con precisión de relojería suiza el comportamiento que tantos y tantos años de aprendizaje genético les había llevado. Cuando una voz humana le distrajo, eran dos estudiantes de primero de Bilogía con su flamantes cuadernos de campo.
-Oye ¿ tú sabías que para grabar la mayoría de programas , el equipo de Rodríguez de la Fuente, “preparaba el escenario”?
-No fastidies, no .
El abejaruco aquella tarde lloró desconsolado.

Nota: Me confieso una gran admiradora de los programas de Rodríguez de la Fuente y –todavía ahora- cuando haciendo zapping escucho “aquella” banda sonora me quedo en ese canal hipnotizada, pero sigo pensando que hubiera preferido no conocer todos los detalles...