domingo, 20 de marzo de 2011

¿No les ha pasado a Vds que algunas noticias tengan un olor característico?

( Foto.El País)


Tuvieron que enredarse el sueño y el insomnio en una endiablada espiral . ( Anónimo)


Ellas aparecieron de repente, aquella noche tenía algo diferente. Olía a tierra removida, mojada y no llovía desde hacía días… Venían dispuestas a emborracharse por los viejos tiempos. Porque ellas, aunque parece que todas lo olviden, tuvieron una vida con algo que celebrar antes de que su asesino les anulase hasta los recuerdos. Ordenadamente de una en una me enseñaron viejas y tristes fotos de sus asesinatos. Se extrañaron de que nunca las hubiera visto si, desde hacía siglos, se reunían esa misma noche en ese mismo sitio y eran muchas, casi cada día, alguna nueva llegaba; casi siempre ensangrentada y siempre desorientada, muy desorientada. Nunca había llegado ninguna que tuvieses una explicación “ a lo suyo” ni que dejara durante días de lamerse sus heridas.

Me sentía culpable de que me hubieran sido invisibles tanto tiempo, lo confieso y quise irme, pero ya no había vuelta atrás.

Me desperté al amanecer sin lágrimas y con la boca seca. Ya nunca olvidé aquel inconfundible olor a sangre, injusticia y muerte a que me huele la noticia del asesinato de la última mujer. Hoy mismo otra mujer llegará desorientada, no tendrá explicación “a lo suyo” y, durante días, también ella se lamerá las heridas…

Ellas, sé que esperan que yo les hable de esta pesadilla. Ahora ya puedo beber con ellas por los viejos tiempos. Estoy segura de que Vds no quieren dejarme sola esta noche con mi copa de vino en la terraza...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Existen muchas formas de expresar la rabia, la impotencia y la desesperación ante situaciones intolerables. La violencia, en cualquiera de sus opciones, tiene que ser rechazada. La denuncia y rechazo al maltratador, la solución, pero ¡qué difícil es superar miedo!
Escribir sobre ello es una buena forma de expulsar esa rabia. Y si encima el texto aúna creatividad además de crónica de denuncia, mucho mejor.

chavela dijo...

Caballero...muchas gracias por pasarte y por el comentario. Gracias en nombre de tantas mujeres asesinadas por los que durante un tiempo fueron " su príncipe azul"...y en el mio, por estar siempre ahí. Besinos!

nieves dijo...

hola linda ¿qué tal el día

creo que llego tarde a esa copa en tu terraza.
también tengo terraza... las terrazas acompañan muchos sentimientos noctámbulos...

para mí, una buena solución es tirarse a los inútiles huevos de la bestia y mordérselos hasta que comprenda qué es el dolor y qué es el miedo. se puede morder en más sitios y de más maneras, sólo era un ejemplo.
siento no sentir hablar de esta bestial forma.

...y los niños mal tratados ¡terrible. ir contra un cachorro es una cobardía. en fin, así son los cobardes.

nadie tiene que culpabilizarse por lo que a otro le sucede... uno hace su trabajo lo mejor que puede y ayuda en la medida que puede.
--
churriiiiiiii muchos besinossssss

chavela dijo...

Nieves, mi astur-mexicana, preferida! Gracias por pasarte y ser valiente y comentar...es un tema como del que muchos pasan de puntillas...No quisiera escribirte esto, con la noticia de una mujer mas asesinada hoy en Granada...
Besinos, cielo

Unknown dijo...

Hola Chave.
Ya sabes cuál es mi opinión al respecto. Estos hombres, que no sé si se merecen este nombre o no, lo que desde luego no se merecen es mi respeto. Ellas sí, desde luego. Ellas y esos otros hombres que, están a nuestro lado y son la antítesis de los que llevan la sangre a los telediarios.
La piel de gallina, como siempre.

Unknown dijo...

No se puede decir más y mejor en tan pocas líneas... Añadir algo sería estropearlo, seguro.

Por desgracia, hace mucho tiempo que esta y otras muchas fatales noticias se ven solo como números... ¿Así de insensibles podemos llegar a ser? Como dice mi prefe Aragón: "me da vergüenza de ser un hombre...!

Nos vemos en tu terraza, claro que sí.

chavela dijo...

@kilombe @efzaldy...Cuánta compañía, cuánto bueno en vuestros corazones...Besinos!