jueves, 9 de septiembre de 2010

¿No les ha pasad a Vds que una vez más comprueben que hay cosas en su profesión a las que no quieren acostumbrarse?

LA LEY DE LA DEPENDENCIA ( VISITA DOMICILIARIA)

Se perdía en lo obscuro /

Se perdía en lo claro/

No sé si estaba más sola o más perdida/

Sola no, el muñeco era su compañía/

Perdida sí, el médico se lo había dicho a su familia/

Sin embargo está mañana/

Mantuvimos una conversación los tres/

La abuela, el muñeco y yo/

Ella quiso que lo besara y lo besé/

La despedida me costó una de las pocas lágrimas que me quedan./


La foto hecha con mi móvil, es real

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué penita. Mi abuela materna, también está perdida. Maldito señor Alzheimer. También tuvo una visita como la tuya. Mientras estaba aquí, en León, las ténico que la visitaron hicieron lo que pudieron, pero una carta de la Diputación, o de la Junta, ya no recuerdo, llegó diciendo que hasta 2013 no cobraría ni un duro. Era el año 2007.
Desde finales de verano de 2009 está en Asturias, porque mis padres y mis tíos ya no podían turnarse cada fin de semana para venir. Y había que darle a la persona que vivía con ella su descanso. Así que está en una residencia, privada, a las afueras de Gijón, donde está atendida, se ríe y recibe visitas todos los días de la semana. Aunque mi madre tenga que cogerse un autobús de una hora ida y otra hora vuelta.
Ha pasado de nuevo por una visita como la tuya. En tres meses, tenía concedida plaza en una residencia con plazas para la Dependencia. En cuanto quede alguna libre se muda. Y se muda al barrio donde viven mis tíos y mis padres. Y ya no solo recibirá visita todos los días, sino que las recibirá mañana y tarde.
Había oído rumores de que, en función del partido político que gobernara en cada CCAA, la Ley de Dependencia se aplicaba con mayor o menor rapidez. Ahora, he comprobado en las carnes de mi abuelita, que en realidad, es así.

chavela dijo...

La situación de esta abuelita, quedó resuelta hoy, en cuanto al recurso que necesita y en menos de un mes, el recurso puesto en marcha.
Es un poco más complejo que la eficacia dependa del ppolítico que gobierne la CCAA, pero sí influye. Son cifras públicas comprobables y que publica el Observatorio de la Dependencia.
La Ley, como sabes, "es joven", pero en Granada, apenas si hay retrasos, más bien vamos -con mucha ilusión-por delante de los plazos que nos marca la Ley.

Gracias por compartir tu experiencia personal. Espero que tu abuelita esté ya mismo en la Residencia en que sus hijos puedan visitarla mucho. Si hay alguna consulta que quieras hacerme, ni lo dudes.
Besinos