jueves, 2 de septiembre de 2010

¿No les ha pasado a Vds.?

JODIDO CUENTACUENTOS ( Última entrega ;)

Arturo.

Esta vez la duda de Arturo era ancha y larga.
-Desde el caótico día en que entré en coma vegetativo, he inventado muchas historias y todas, tenían ese principio autobiográfico que te permite enjuiciar desde tu punto de vista a los personajes a los que yo mismo doy vida, pero por alguna razón terminan volviéndose peligrosamente independientes hasta el punto de obligarme a precipitar el final. Por eso los voy dejando inconclusos.
Éste no, Libertad no me perdonaría nunca que la hiciese sentir personaje secundario, y a modo de actriz de reparto le diese un pequeño papelito sin importancia; que yo un vegetal, la inventase, porque crear es mi única forma de saberme vivo.
El verdadero drama sería que sólo yo sé de la existencia de Libertad. Y creo-sé- que me estoy enamorando de ella.

-“El médico y la familia han decidido desconectarle una vez leído su Testamento Vital”. Esta voz le sonó metálica y casi irreal
-Ah, ¿pero éste, tenía familia?, contestaría otra voz, ésta ya apenas si pudo escucharla.


1 comentario:

Unknown dijo...

Simplemente, me ha encantado. Con todo el lío que he tenido, leí las 4 entregas de un tirón, con lo cual el efecto ha sido, si cabe, aún mejor.
Me da pena que se termine. De ahí podría salir una gran historia, una buenísima novela.